El empleo de las personas con discapacidad a debate en la Asamblea de Madrid

El pasado 10 de Mayo tuvo lugar la sesión de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad. Dª Mónica Silvana, portavoz por el Grupo Parlamentario Socialista de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, formuló una serie de preguntas al Director General de Atención a las Personas con Discapacidad, D. Jorge Jiménez de Cisneros.

Ante pregunta de la Sra. Silvana de cómo valoran las medidas alternativas para la reserva y contratación de personas con discapacidad en las empresas que prestan servicio a la administración, el Director concluyó en que la valoración es positiva y se está trabajando para mejorarlo en el futuro.

La Diputada planteó también el tema de que la Comunidad de Madrid debería publicar los datos de contratación de las personas con discapacidad en la administración, ya que el no hacerlo dificulta que pueda valorarse el cumplimiento de la norma de la reserva del 2% de los puestos a personas con discapacidad al que están obligadas las empresas de más de 50 trabajadores.

Ante la pregunta de qué medidas van a tomarse para favorecer el empleo de este colectivo, ya que el porcentaje de personas con discapacidad en el paro es notablemente superior al resto de personas, el director señaló, entre otras cosas, que se está trabajando para la reserva de determinados contratos, no solo como una posibilidad sino como un como imperativo legal, a CEE y empresas de inserción.

Mónica Silvana, además, incidió en que desde la Asociación de Centros Especiales de empleo de Madrid (ACEEM) se reclama la desigualdad de criterios en la normativa de la Comunidad de Madrid con respecto al resto de Comunidades Autónomas, afectando esto a la competitividad de los centros. Por ejemplo, en Madrid hay que pedir una calificación como CEE por cada actividad que se quiere realizar, además hay menos subvenciones comparándolo con otras comunidades. La Diputada reclamó que se debería atender a una normalización y regularización de un tiempo máximo de pago de las subvenciones, ya que hay muchos retrasos en la administración una vez que son aprobadas. Ante esto el Director General no respondió en su turno de intervención, en el que sí valoro como positivas las acciones que se llevan a cabo para la calificación y descalificación de la constitución de un CEE.

Puede visionarse la sesión entera en el siguiente enlace: http://mediateca.asambleamadrid.es/library/items/sesion-de-la-comision-para-las-politicas-integrales-de-la-discapacidad-2016-05-10

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ACEEM.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH Solutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Éste sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Para más información visite nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad