La Comunidad de Madrid publica en su Boletín Oficial la concesión de varias subvenciones para la contratación de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publica hoy, 9 de Diciembre, el acuerdo por el que se establece el procedimiento de concesión directa de subvenciones destinadas a fomentar la contratación de jóvenes menores de 30 años, con discapacidad igual o superior al 33%, inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que residan en la Comunidad de Madrid, a través de su participación en programas que ofrezcan una experiencia profesional de naturaleza laboral, en Centros Especiales de Empleo, en el marco de la implantación de la Garantía Juvenil en la Comunidad de Madrid, a través de los siguientes programas:

  1. a) Programa de incentivos a la contratación, para jóvenes cualificados con discapacidad en centros especiales de empleo.
  2. b) Programa de incentivos a la contratación, para jóvenes no cualificados con discapacidad, en centros especiales de empleo, en ocupaciones o áreas de actividad que presentan mejores perspectivas de empleo.

También hoy se refleja la orden por la que se realiza la segunda convocatoria de subvenciones, con cargo al ejercicio de 2015, para el fomento de la integración laboral de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo.

Esta convocatoria tiene como objeto promover la integración laboral de los trabajadores con discapacidad en Centros Especiales de Empleo mediante la financiación de los costes salariales en una cuantía máxima equivalente al 50 por 100 del salario mínimo interprofesional vigente durante el período subvencionable, o la parte proporcional del tiempo efectivamente trabajado.

Por último, el Boletín publica la orden por la que se declara el importe del crédito presupuestario disponible para la concesión directa, durante el año 2015, de incentivos a la contratación para jóvenes con discapacidad en Centros Especiales de Empleo y el plazo de presentación de solicitudes.

El importe del crédito presupuestario disponible para atender las obligaciones de contenido económico derivadas de la concesión directa, durante el año 2015, de las subvenciones de las medidas de incentivos a la contratación para jóvenes con discapacidad, en Centros Especiales de Empleo reguladas por Acuerdo de Consejo de Gobierno, de 1 de diciembre de 2015, asciende a 2.000.000 de euros.

 

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ACEEM.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH Solutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Éste sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Para más información visite nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad