Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Hoy 3 de Diciembre se celebra el día Internacional de las Personas con Discapacidad. El tema para 2015 es: «La inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de capacidad»

Con este lema la ONU propone hacer las ciudades inclusivas y accesibles para todos, mejorar las estadísticas sobre discapacidad e incluir a personas con discapacidad invisible en la sociedad y el desarrollo.

Además, defienden que hay que  promover el fortalecimiento de las personas con discapacidad, ya que así se crean oportunidades reales, se potencian sus habilidades y se les ayuda a establecer sus prioridades. Esto implica invertir en las personas, en empleos, salud, nutrición, educación y protección social. Cuando ocurre esto, declara la ONU, están mejor preparadas para aprovechar oportunidades, se convierten en agentes de cambio y pueden asumir con más preparación sus responsabilidades cívicas.

El secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon,  concluye el mensaje con motivo de este día asegurando que “junto con las personas con discapacidad, podemos hacer avanzar al mundo sin dejar a nadie atrás”

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ACEEM.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH Solutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Éste sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Para más información visite nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad