Las pensiones no contributivas amplían en un 20% los umbrales de ingresos compatibles con el trabajo

Gracias a una demanda sostenida del movimiento social de la discapacidad, representado por el CERMI y asumida por el Parlamento en la pasada legislatura, desde el 1 de enero las pensiones no contributivas de la Seguridad Social relacionadas con incapacidad serán más compatibles con la realización de un trabajo.

 Así, las personas que cobran estas pensiones, menores de 65 años con discapacidad igual o superior al 65% y en situación de necesidad económica, podrán tener más posibilidades de insertarse en el mundo laboral sin miedo a ver afectada su pensión, ya que esta medida aumenta en un 20% los umbrales de ingresos compatibles, así como el número de pensionistas que podrán acogerse a ella.

 

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ACEEM.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH Solutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Éste sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario. Para más información visite nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad